martes, octubre 31, 2006

Ya ha llegado el "mostruo" (Diario de un switcher)

Bueno, la primera entrada de este mini-diario no va a estar dedicada al desempaquetado (esas históricas fotos las guardo para la próxima), sino a la odisea que supuso recoger el paquete con el Macpro por gentileza de los "señores/as" de TNT.

Después de encontrar la manera de realizar el seguimiento del paquete a través de la web de TNT, vi que pero fin había llegado el mac a la isla de la calma y que. además ya estaba dando vueltas en un camión. Fantástico... todo un fin de semana para instalarlo y no perder nada de curro.

Después de unas horitas de clase en el CEF volví a casa pitando y consulté de nuevo la web. No hay noticias. Aunque había alguien en casa, miro concienzudamente en el portal por si el repartidor ha dejado alguna nota. Nada. Pues a esperar.

...
...
...
...

6 horas después empiezo a sospechar algo y llamo a TNT.

(tnt)- "Vd. ha encontrado alguna notaaaa?
(yo)- "Nop"
(tnt)- "Naaaada. Entonces tranquilo que hasta las 19.30 el camión sigue en ruta"

A las 19.30 en punto llamo a TNT. EL ordenador no está y tampoco ninguna nota en el portal. Me informan que el camión ha pasado y yo no estaba (ooohh, que sorpresa) :O

(yo) - "Oiga, ¿Y cómo es que no hay ninguna nota diciendo que ha pasado?"
(tnt) - "Ya. Es que a veces los conductores no llevan papelitos"
(yo) - "Entonces, ¿cómo puedo saber que ha pasado por casa? Entiendo que un repartidor de una empresa de transportes no lleve un desfibrilador o una llave inglesa... ¿pero un bloc con papelitos de la empresa? (???). Si prácticamente es lo único que debe llevar. Éso, y los paquetes...
(tnt) . "Yaaa..."

Solicito ir a buscarlo personalmente y me informan que eso no será posible. Que tengo que mandar un email a una dirección y esperar la respuesta. Sólo entonces puedo ir a recoger el paquete. Vamos, que a pesar de su negligencia se niegan a enmendarlo dejándome ir a recoger el paquete, simplemente. Mando el dichoso email y pasan los dias... todo el fin de semana intentando quitarme el asunto de la cabeza. Un virus compartido por todos los miembros de la familia se encarga de ayudar a la tarea, afortunadamente el paracetamol lo cura todo ;)

El lunes por la mañana, aun convaleciente, llamo a TNT.

(contestador automático)- "En estos momentos no podemos atenderle, nuestras oficinas están abiertas de lunes a viernes, las 24 horas" (cloc, me cuelgan)

Sin entender muy bien porqué las 07h45m no forman parte del lunes, decido llamar a partir de las 8h00m

(yo)-"Mandé un email el viernes ... bla, bla..."
(tnt)-"Es que en TNT no trabajamos los fines de semana. No se preocupe que antes de dos horas le han respondido a ese email"

Y como ya os podéis imaginar, a las 10h00m nadie había respondido ni con email ni con llamada telefónica ni nada... Otro de la empresa que tampoco debe tener "papelitos".

Nada, que decido llamar ooootra vez y me informan de que no tienen constancia de que el paquete haya salido a reparto por lo que "probablemente" estará en el almacén y puedo ir a recogerlo. Pido la dirección y me informan de que es gremi ferrers, 48 en el polígono Son Castelló. Recojo los bártulos y me voy pitando a buscar el mac.

Después de UNA HORA dando vuletas por una zona en obras, con calles cortadas, caos circulatorio, etc... me doy por vencido. No he conseguido encontrar el dichoso almacén de TNT.
Desesperado, busco el número y llamo de nuevo.

(yo)-"Oiga, señorita... llevo una hora dando vueltas y aquí no hay ninguna oficina de TNT. En el número 48 no hay ningún almacén ni nada" (en realidad hay una tienda de Bendix) "¿podría darme el número del almacén para que me digan dónde está exactamente?"
(tnt) - "Lo siento, pero eso es imposible. Ya le indico yo la dirección. Es la calle gremi ferrers, etc, etc...."
(yo)-"Gracias por la información, pero sigo sin encontrarlo y llevo ya una hora. Voy a seguir dando vueltas"

Después de otro buen rato dando vueltas, decido bajar del coche y empezar a hacer de detective privado. Resulta que conozco bien la zona porque el concesionario de mi coche está justo en la misma calle y tras preguntar en unas empresa me informan de que TNT sí estaba en la calle, pero que HACE YA CASI UN AÑO QUE SE MUDARON!!!

(yo)-"|@#¢@#¢∞#¢∞¬“#¢∞÷#¢÷#TNT@#¢|@¢|@#¢|@#TNTœ¢∞@#¢∞@#¢∞APPLE@#¢¬"
(tnt)-"No entiendo... pero si la dirección es gremi passamaners, etc, etc... en el polígono Son Rossinyol, etc..."
(yo)-"mecagoen@#¢∞#@¢¬@#¢¬∞÷¢∞¬÷÷¢∞¬÷“¢÷“˝

Finalmente me dirijo al almacen. Les cuento mi historia a los que están trabajando allí, que casi no se la creen, pero que amablemente me ayudan a cargar el ordenador en el coche, después de firmar unos papeles.

Total, que Ulises vuelve a Itaca.


Me queda la esperanza de que alguien lea esto y que podáis usarlo como argumento la próxima vez que APPLE y TNT la caguen, como parece ser que es bastante habitual. El macbook de un amigo se quedó UN MES dando tumbos por la isla, porque los de TNT no encontraban la dirección, a pesar de todas las veces que mi amigo llamó para darla y meter caña.

En fin, Historias para no dormir. Señores de Apple, cambien de empresa de reparto. UPS, SEUR, Nacex, La Guipuzcoana... todas ellas menos burocratizadas y orientadas al cliente. Al menos, no te ponen pegas para darte el número del almacén.

5 Comments:

At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me llega por UPS.

 
At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sigo flipando con esta historia... Los de UPS/Seur(a veces)/MRW suelen llamar al móvil para avisar de la hora a la que pasarán.

Añadido queda TNT a mi blacklist. :>

Supongo que estarás disfrutando con el mac...

 
At 10:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estas empresas de transportista son la ostia, a mi me paso algo parecido con dhl express.

Saludos!!

PD: Menudo live te marcaste el viernes pasado! Increible!

 
At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te entiendo perfectamente.
Yo también decidí dar "un salto" a Mac con un MacBook Pro cañero, con su Cinema display de 23" y llevo desde el 13 de octubre esperando. Hoy es 22 de Noviembre y en la tienda me han dicho que esta semana no estará, o sea que dentro de poco me voy a acercar a los dos meses de espera.

Lo dicho, te entiendo perfectamente, pero al menos tu ya lo tienes en casa.

A disfrutaaaaarlo!

PD: Soy Ramon el fotógrafo y me encantó UBIK...

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo un problema parecido pero con ups... estos sí tienen papelitos, pero teléfono para decir cuándo vendrán se ve que no.. es increíble que apple use esta porquería de servicios de mensajería

 

Publicar un comentario

<< Home