sábado, octubre 07, 2006

De momento los chavales, quiero decir señores, de la Apple Store ya me han confirmado el pedido del Macpro. Ahora hay que ver si el banco se enrolla con ese crédito de Ciudadanía Digital que te permite pagar el ordenador en tres años y sin intereses...

Y no es que tenga claro si voy a trabajar más desde Windows o desde OSX, ya que cada SO parece tener sus puntos fuertes y débiles y al final es el conocimiento que uno tenga del Sistema Operativo lo fundamental para sacarle un buen rendimiento al ordenador.

Sin ir más lejos, el OSX, un sistema que aparentemente no necesita tareas de mantenimiento y está destinado a usuarios que desean usar su máquina de forma "transparente" acaba de dejarme tirado sin correo durante casi una semana. Había probado de todo, desde reinstalar la aplicación, borrar las preferencias, borrar las cuentas y crear otras nuevas... Lo peor de todo es que los primeros días pensaba que era un fallo de Ono, por lo que me limité a esperar que el problema se arreglase sólo, después empecé a pelearme con el router Wi-fi, total... una odisea.

Al final ha sido una pista encontrada en los foros de Macuarium la que me ha llevado a conocer este programa: Onyx



He empezado a reparar y limpiar todo aquello a lo que el programa daba opción: limpieza de cachés de todo tipo, logs, optimizaciones de disco duro... y al final me ha quedado un OSX ligerito y rápido como el primer día. ¿quién dijo que eso sólo le pasaba al windows?

En fin, ya podéis mandarme correos de nuevo ;)

4 Comments:

At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues sí, el MacOS X necesita un mantenimiento. Lo que pasa es que algunas tareas las hace él, suponiendo que no apagues el ordenador, por la noche. Pero... ¿quién no apaga el ordenador, además de los yanquis? Lo de la restauración de permios, borrar cachés, archivos temporales... tiene que hacerlo cada uno.

El problema es que nadie nos lo cuenta (no soy informático, sólo un usuario normal).

A mí también me dejó sin correo después de una actualización automática. Pero una restauración de permisos con la Utilidad de Discos me lo devolvió enseguida.

Por cierto. también he descubierto Onyx esta semana.

 
At 8:24 p. m., Blogger Pedro Trotz said...

Gracias por confirmarlo.

Creo que lo del Sistema Operativo sin mantenimiento es un mito que deberíamos ayudar a desterrar en favor de los usuarios de OSX (y en contra del departamento de marketing de Apple).

Otro concepto equivocado es ese de que los macs no se cuelgan nunca... además de los comentarios de amigos que también tienen mac, también he sufrido en mis carnes esos pantallazos japoneses que te obligan a mantener apretado el botón de encendido y reiniciar "a lo bestia" :(

 
At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

El OS X se me ha colgado muy poco, pero claro que lo hace. Lo más normal es que se cuelgue alguna aplicación y tenga que forzar salida, pero el sistema suele seguir bien.

 
At 8:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena aplicación, gracias por la info.

En cuanto al mantenimiento de ordenadores ... depende de su uso, si es uno que instalas la aplicaciones y ya está (un server) el mantenimiento es nulo, a partir de ahí cuanto más basura le metes más debes hacer un repasillo de vez en cuando, sobre todo si usas aplicaciones que abusan del uso del HD, como es tu caso, imagino. Te recomiendo vayas haciendo backup ... es la clave. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home