viernes, septiembre 15, 2006

Muchas novedades de Native Instruments. La verdad es que este año habrán tenido mucho trabajo actualizando todo su set de instrumentos virtuales y de paso haciéndolos compatibles con los macintel.


Nueva versión del sintetizador virtual Absynth orientada principalmente a facilitar su programación y con un buen número de presets.




El Battery 3 tiene nuevas funciones orientadas a un mejor manejo del contenido de las celdas y de los efectos disponibles. También le han hecho un lavado de cara.




Nueva versión del FM7 al que le han rebautizado con un número extra. De nuevo, las mejoras van destinadas a ofrecer un mejor interface para programar sonidos así como un mayor número de presets.




Y finalmente, un nuevo sinte llamado Massive que es publicitado con el slogan de "Get dirty" (ensúciate). Escuchando la demo parece ser bastante cierto eso de que tiene un sonido agresivo. Habrá que escucharlo (y programarlo) para ver hasta qué punto los de NI han conseguido su objetivo.



La mayor tarea que tienen por delante es la de actualizar toda la serie de plugins a la plataforma macintel, y de paso hacer una suite de plugins más uniforme en cuanto a interfaz gráfico y manejo de librerías. Los nuevo plugins incorporan un gestor de presets al estilo Kore y parece ser que las modificaciones en el interfaz gráfico van en buen camino.

Esperaremos a ver qué cuesta actualizar todos los plugins (de Komplete 3 a Komplete 4, por ejemplo) para valorar si vale la pena actualizarse. Tampoco parece que las nuevas características vayan a mejorar ostensiblemente lo que ya son algunos de los mejores plugins del mercado.




En cuanto KORE funcione correctamente, os paso un avance de cómo funciona esta combinación de hardware y software. Es otra de las bazas de NI en su afán por integrar todos sus productos en uno sólo, pero de momento la usabilidad y las ventajas de este producto están por debajo de las molestias que supone la instalación y su manejo.