lunes, mayo 22, 2006

¿La S.G.A.E. piratea?

Todos sabemos en qué consisten las estrategias de la S.G.A.E. para evitar que sus socios se vean perjudicados por el creciente aumento de las descargas ilegales de música y, la verdad, a veces se "pasan tres pueblos" llegando a parecer recaudadores medievales sin escrúpulos de esos que salen en los dibujos animados.

En mi opinión, creo que el canon del CD es injusto, puesto que más del 80% de los CDs que yo uso no contienen ningún dato sometido a copyright. Mi principal herramienta de trabajo es un ordenador y, como tal, realizo constantemente backups de datos y CDs de audio con temas musicales no comercializados aún ni registrados en la S.G.A.E. También creo que debería facilitarse a los propios autores realizar eventos promocionales o benéficos sin realizar pago a la S.G.A.E., simplemente firmando un papel renunciando al cobro (o similar) para evitar situaciones patéticas en las que un evento benéfico acaba con deudas aunque los artistas colaboradores han actuado a título gratuito.

Si la S.G.A.E. está por la labor de luchar por los intereses de sus socios, me parece cojonudo. Pero que, al menos, no hagan el ridículo como parece ser que ocurrió según el comentario de esta weblog.

Aquí es