Nuevos ordenadores de Apple: Imac y MacBook Pro con tecnología Intel Core Duo
Los que lleváis siguiendo el weblog desde sus inicios recordaréis que hace casi un año me estuve planteando la posibilidad de un cambio de ordenador, pasándome a la plataforma apple/OSX. Estuve consultando con usuarios de apple, informáticos que usan tanto PC como Mac en su trabajo, técnicos de sonido, benchmarks y todo tipo de información comparativa en internet... para llegar al final a la conclusión de que a los g5 les faltaba un poco de "chicha" para ser las herramientas "definitivas", sobre todo considerando su injustificado alto precio.
Desde entonces, he tenido oportunidad de "tontear" con el OSX y la verdad es que, sin ser malo, tampoco resulta ser el arma secreta definitiva ni el santo grial informático que parecen querer vendernos.
Lo que realmente choca es ese fanatismo y exclusivismo de muchos propietarios de ordenadores apple, que eran capaz de discutir la superioridad de sus máquinas durante hoooras y hooooras, pero incapaces de ofrecer ni un solo dato real y contrastable sobre el buen rendimiento de sus máquinas. A Apple se le ocurrió hacer un poco de márketing comparando el Logic con G5 vs. Cubase con PC... vamos, que lo más cercano que se les ocurrió fue comparar dos programas totalmente diferentes cuando existen multitud de aplicaciones musicales que se ejecutan idénticamente en ambas plataformas: Reason, Reaktor, Ableton Live. Curiosamente estos tres últimos programas siempre han tenido menor rendimiento en ordenadores apple que en pc's de gama similar... ¡raro, raro, raro!.
Ahora resulta que apple se ha dado cuenta de que intel no es el "demonio con patas" y no sólo eso sino que llevaban ya casi cinco años compilando en secreto el OSX sobre plataformas intel con un rendimiento muy bueno. Bueno, reconocen que nos engañaron, al menos, una vez.
Lo divertido viene cuando la tan cacareada superioridad del G5 ha sido puesta en ridículo por el nuevo modelo de imac equipado con intel, que ofrece rendimientos un 200% superiores al del modelo G5 inmediatamente anterior. En la gama del portátil macbook (antes equipados con G4) los aumentos de rendimiento anunciados llegan al 400%-500% ¡Por dios! ¿Tan lento era (o es) el G5?
Usuarios de apple, bienvenidos al mundo real. Abróchense los cinturones. ;)
Y usuarios de PC, aprendamos cómo un fabricante informático puede decir digo donde dijo diego... y encima algunos le rien las gracias. Eso si. ¡Tomemos nota de los buenos diseños y componentes usados por apple y clonémoslos alegremente! :D
2 Comments:
No pretendo defender a Apple, aunque soy usuario de equipos macintosh (de windows también, pero solo cuando el trabajo lo requiere) no creo que macOsX sea el santo grial, pero ciertamente esta por encima del sistema de Microsoft y me refiero al paquete de aplicaciones y a la usabilidad del sistema.
La increible potencia adquirida por los nuevos Imac, con respecto a los viejos, de debe la inclusión de un procesador DualCore (dos en uno, o algo así) y el incremento en megaherzios gracias a Intel. Los DualCore hasta hace poco solo estaba incluido en la serie G5, lo que me hace pensar ... ¿Que tipo de procesador llevarán los G5 cuando les llegue la actualización a Intel?.
Ya sabemos todos funciona el tema de la informática uno tiene que venderse lo mejor que pueda en ese momento y no prometer cosas que no podrá cumplir (como ya le ha pasado a Apple). Y que seguramente si te compras un equipo al día siguiente te arrepentirás.
Pero vamos Apple también tiene lo suyo, pero puestos a elegir me quedo con la manzanita.
Hola Jose
¡Cómo has podido ver, también me he pasado por tu weblog y he dejado mi opinión al respecto!
También creo que OSX tiene un punto de superioridad respecto al Windows, lo que no convierte automáticamente a cualquier ordenador equipado con Windows en una basura infesta llena de cuelgues, ralentizaciones y problemas como algunos prentenden hacer creer.
En realidad, se confirma mi sospecha. Con los mismos recursos económicos un ordenador intel ofrece mayor rendimiento que uno equipado con G5. Y en algunas aplicaciones, que curiosamente están disponibles para ambas plataformas el rendimiento "bruto" es fundamental: procesado de audio, renderizado de video, etc...
Estoy seguro de que Apple conseguirá montar alguna "sorpresita" con la gama alta que sustituya a los actuales Power Macs. De hecho ya existen placas base de PC que soportan hasta cuatro procesadores de doble núcleo, y existen importantes avances en el apartado de tarjetas gráficas, etc... Acabo de adquirir una tarjeta gráfica que soporta 4 salidas DVI a 1900x1200. También podrían mejorar un poco en el aspecto de ruido y refrigeración. Existen PCs de gama alta que garantizan los CERO decibelios usando técnicas mixtas de refrigeración por agua y convección de aire; en el estudio tengo montado uno así, por piezas, claro.
Yo ya sé que tu no eres de esos usuarios que opinan sin saber de lo que hablan y por eso tus comentarios son siempre equilibrados. Pero cuando estuve investigando la posibilidad de comprarme un G5 el año pasado me encontré cada cosa... ¡que "paqué"! Muy pocas comparativas reales de rendimiento y muchos insultos hacia los ordenadores equipados con intel, desprecios, comentarios subjetivos, etc... Ahora se está demostrando el poco fundamento de esas críticas tan poco razonadas.
Dicen que el tiempo da y quita la razón. En este caso no podía ser más cierto.
Publicar un comentario
<< Home